Articulando acciones con municipios, organizaciones y juntas vecinales, el Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo la formación en oficios y actividades productivas alternativas, como también en comercialización de productos y servicios.
Se complementarán esfuerzos y recursos para asistir las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad social.
En el marco de las actividades de verano articuladas desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, chicos de unos de los ECOS de Viedma visitaron las villas turísticas de El Cóndor y Las Grutas.
Se procura garantizar a miles de familias el derecho básico a calefaccionarse, especialmente en la Región Sur y la Zona Andina, teniendo en cuenta las bajas temperaturas.
A partir de las últimas estadísticas, se impulsan acciones de concientización y prevención para que la comunidad alcance hábitos y conductas que disminuyan las probabilidades de adquirir una discapacidad.
En 2018, el programa Emprender se propone continuar generando la inclusión laboral de personas en situación de desempleo en la Provincia de Río Negro, a través de capacitaciones en oficios ligados al desarrollo de cada región.
La iniciativa se llevará a cabo durante todo febrero y se enmarca en las actividades de verano para toda la familia coordinadas desde la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.
La embarcación representa para los vecinos de la comarca y turistas, uno de los principales atractivos para recrearse y navegar por el río Negro.
Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Trabajo firmarán un convenio de colaboración para poner en marcha el programa Emprender 2018.