Se trata de un espacio renovado, con nuevas propuestas de educación ambiental, abierto a exposiciones de artistas locales y un auditorio para charlas. Cuenta con mejoras en el edificio, los miradores y la casa de los guardas ambientales.

El Centro de Interpretación de Punta Bermeja de La Lobería el 14 de enero reabrió sus puertas. Estuvo en la esperada inauguración el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien recorrió minutos antes las instalaciones del camping de La Lobería que estará en manos del Municipio de Viedma.

El lugar, ubicado a 60 km de Viedma y 30 km del balneario El Cóndor, cuenta con nuevas propuestas de educación ambiental, un espacio para exposiciones de artistas locales y un auditorio para charlas. También se habilitó un buffet para que los visitantes puedan contar con un lugar donde tomar algo y descansar. Trabajan en esta Área Natural Protegida (ANP), ocho guardas ambientales, que se rotan en grupos de a cuatro cada 15 días.

Al respecto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, explicó que con las nuevas instalaciones “se podrá disfrutar de una mejora en las ofertas de artistas plásticos, información de los guardas ambientales y ofertas de libros de aves de Río Negro. Esperemos que los turistas puedan disfrutar de este nuevo Centro de Interpretación”.

Asimismo, explicó que actualmente en el ANP hay 5000 lobos marinos “que llegan a este lugar a descansar y reproducirse. Y justo en esta época que es la que más turistas nos visitan es la etapa de reproducción”.

Por último, solicitó a los turistas no acercase a los lobos marinos y ayudar a proteger las ANP.

Luego de mucho trabajo, la Secretaría de Ambiente pudo reabrir este Centro de Interpretación del Área Natural Protegida, que ahora pasará a estar a mano de la Provincia.

Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; guardas ambientales, vecinos y turistas.

 

Para disfrutar de un lugar único

Los visitantes que se acerquen hasta el lugar, podrán disfrutar de un nuevo sendero de avistaje de aproximadamente 1000 metros, utilizando el antiguo trazado de la Ruta Provincial Nº 1, que cuenta con tres miradores con vista panorámica a la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de Sudamérica. Para ello se dispondrá de salidas guiadas a cargo de guardas ambientales.

A su vez se está trabajando en nuevo material audiovisual y de realidad virtual, que se podrá disfrutar en los próximos meses.