El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción para el programa Progresar, que este año cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.
En las últimas dos semanas, la mayor parte de los establecimientos educativos del período febrero-diciembre comenzaron las clases en forma presencial. Experiencias en toda la provincia, tras el esperado regreso a las aulas.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió una oferta para las refacciones de la Escuela Hogar N° 106 de Nahuel Niyeu.
La complejidad de las obras que ejecuta el Ministerio de Educación y Derechos Humanos motivó que en 11 edificios escolares, de un total de 773, se mantengan las clases no presenciales hasta su finalización.
El resultado de un relevamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en los 15 Consejos Escolares indica que el 83 % de los establecimientos educativos de la provincia comenzaron las clases en forma presencial.
El Consejo Escolar de San Carlos de Bariloche confirmó que de un total de 94 edificios escolares de su jurisdicción, 6 se encuentran con algún tipo de obra a concluirse y otro, el del CET 25, cedido para acciones del Ministerio de Salud contra la COVID-19.
El secretario de Educación, Adrián Carrizo, dialogó con los medios, indicó que la oferta de incremento salarial para el sector docente realizada al gremio UNTER en paritaria supera la aprobada a nivel nacional.
La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, defendió la propuesta salarial del Gobierno Provincial al sector docente, indicando que "se enmarca en una pauta nacional" a la que se debe sumar otros conceptos como el del Incentivo Docente (FONID), la conectividad y un aumento en el pago de la movilidad.
Con una inversión del Gobierno Provincial de $1.671.535.899, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla y planifica obras escolares de distinta complejidad en los 39 municipios rionegrinos.