Autoridades del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de Río Negro participaron de una reunión virtual convocada por los Colegios de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia, con el objetivo de fortalecer el diálogo institucional y avanzar en estrategias conjuntas orientadas a la digitalización de los trámites registrales vinculados a la actividad inmobiliaria.
El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro participó de la entrega de 50 escrituras correspondientes a viviendas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), realizada en la ciudad de Cipolletti, en el marco de un trabajo articulado entre los organismos provinciales.
El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro comenzó a trabajar en la implementación de un circuito digital para la solicitud y entrega de informes prejudiciales, en articulación con el Colegio de la Abogacía de la Primera Circunscripción de Viedma.
A través del Programa RN Suelo Urbano, se firmó el contrato para llevar los servicios de agua, energía eléctrica y alumbrado público a los lotes de 59 familias del gremio docente UNTER, con una inversión de $323 millones.
El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de Río Negro junto al Ministerio Público definieron líneas de acción para vincular los procesos judiciales del fuero penal con los trámites digitales que ya se viene desarrollando la Provincia, garantizando mayor celeridad, seguridad y trazabilidad en cada gestión.
El bimestre septiembre-octubre sostiene la suba del año. Las escrituras registradas subieron un 15,6% en relación al período julio-agosto. La expansión inmobiliaria del 2025 se vinculó con el regreso del crédito. Los operadores advierten de un amesetamiento por la retracción previa a la elección.