Río Negro fue anfitrión de la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, dio la bienvenida a los representantes de las provincias argentinas, para luego trabajar a lo largo de dos jornadas en un ampliado temario.
La ciudad de Bariloche fue sede de la 84º Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
Tras participar de la apertura de la Reunión Regional de Educación Ambiental-Patagonia y Centro, los máximos referentes de COFEMA procedieron al inicio de la asamblea. Encabezaron la actividad la presidenta del Consejo, María Inés Sigaran y la vicepresidenta, María Elina Serrano.
Acompañaron, el secretario general de la Gobernación de Río Negro, Matías Rulli; el secretario de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Ambiente de Nación, Lucas Figueras; el secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de Nación, Carlos Gentile, y el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso.
El encuentro se desarrolló en el salón Perito Moreno del hotel Bustillo. Diferentes temáticas fueron abordadas por los representantes de las provincias argentinas.
El temario incluyó una definición de postura del COFEMA frente al fallo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo, acerca de la audiencia pública por los estudios; Biodiversidad; Ordenamiento Ambiental del Territorio y Producción Más Limpia.
También fue presentado el proyecto “El Futuro está en el Monte” de la Fundación Gran Chaco. Se abordaron las implicancias de la postura de EEUU sobre el Acuerdo de París; se expuso el programa “Fortalecimiento de la resiliencia de ambientes y sectores vulnerables al Cambio Climático de la Patagonia Argentina, con énfasis en sistemas de alerta temprana, la reducción de riesgos de desastres, y la seguridad alimentaria”, entre otros temas.